Herramientas TIC




A continuación, recomiendo algunas herramientas para crear una variedad de actividades con la integración de las tic y hacer que nuestro aprendizaje sea más creativo, llamativo e interesante.




1. Padlet: es una herramienta online que permite crear murales colaborativos, lo que resulta muy útil en el ámbito educativo: los docentes pueden compartir diferentes recursos didácticos con sus compañeros y con su alumnado para la elaboración de cualquier proyecto.

https://www.padlet.com/




2. Miro: es una plataforma educativa que permite realizar esquemas, plantillas y diagramas visuales de forma colaborativa mediante una pizarra o tablero digital.

Miro ofrece múltiples plantillas, con diagramas, esquemas, mapas mentales y flujos de trabajo diseñados para el desarrollo de todo tipo de proyectos.

https://www.miro.com




3. Canva: es una aplicación de edición gratuita que se puede usar computadora (o directamente desde el teléfono móvil) y te permite crear diferentes tipos de arte. Es posible crear invitaciones, tarjetas, currículums, presentaciones, carteles, gráficos y, por supuesto, publicaciones para redes sociales.

Visita: https://www.canva.com/ o descarga la aplicación Canva en tu teléfono.





4. Genially: es una herramienta que nos permite diseñar infografías, presentaciones o mapas con el típico interfaz de "arrastrar y soltar" y, además, podemos dotarlo de cierta interactividad para el usuario e incrustarlo fácilmente en una web o generar una presentación interactiva para visualizar en el navegador.

http://www.genially.com




1. Voice Theread: es una herramienta en línea que permite crear álbumes multimedia a modo de video tutoriales, insertando imágenes, audio, video y documentos (PDF, Word, Excel, Power Point).

https://voicethread.com/






6. Pikthochart: es una aplicación Web que permite crear y editar infografías, posters, presentaciones y reportes. Puedes utilizar plantillas prediseñadas y elegir una amplia variedad de objetos para añadir.




7. Prezi: es una aplicación de presentaciones en línea y una herramienta narrativa que usa un solo lienzo en vez de diapositivas tradicionales y separadas. Los textos, imágenes, videos u otros objetos de presentación son puestos en un lienzo infinito y presentados ordenadamente en marco presentables.

https://www.prezi.com/





8. Kahoot!: es una plataforma de aprendizaje mixto basado en el juego. Permite a docentes y estudiantes investigar, crear, colaborar, compartir y evaluar. Un recurso increíble. También se encuentra disponible en App.





9. Cerebreti: herramienta que permite convertir cualquier contenido de clase en un juego interactivo en dos minutos. Una propuesta ideal para añadir dinámicas de juego de manera muy sencilla.





15 visualizaciones0 comentarios