Te Reto

Reto uno: ¿Qué haces cuando...

El juego ¿Qué haces cuándo? “consiste en que cada estudiante debe buscar un compañero preguntarle su nombre. Luego le realizara las preguntas que están en la gráfica. Acto seguido, procede a tomar anotación de lo que le responde. Finalmente, realiza un escrito sobre su personaje entrevistado y lo socializa en clase.



https://co.pinterest.com/pin/4996249574752900/


Reto dos: Palabras Tabú


Esta es una de las actividades lúdicas de comprensión lectora muy divertida de jugar. La actividad consiste en describir una palabra y que los demás participantes puedan adivinar a qué palabra se refiere; lo complejo de este juego es que hay palabras tabúes, es decir, que no pueden utilizar para poder describir esta palabra misteriosa.

Por ejemplo, si se quiere describir la palabra ¨Recreo¨, el estudiante no puede utilizar las palabras: Patio, escuela, campana, jugar, tiempo. Esto les permite ampliar su vocabulario y conseguir describir objetos, frases, palabras y párrafos de forma más concreta.


Reto tres: Analizar canciones favoritas


Cada estudiante debe escoger una canción favorita o que sea de su agrado. Luego debe escucharla, analizar su contenido, y responder los interrogantes:


1. ¿De qué habla la canción?

2. ¿Razón por qué eligió la canción?

3. Nombre del autor o interprete

4. Mensaje que transmite la canción

5. Análisis de la canción

6. Música y letra de la canción seleccionada


Puedes visitar el siguiente enlace que te servirá para apoyarte en la realización de tu trabajo: https://prezi.com/s0gb0i62fqlq/trabajo-de-musica-analizar-una-cancion/


Reto cuatro: Explorando ando


Apreciado estudiante. Te invito a visitar el siguiente enlace: https://www.calameo.com/books/00257736155e3479df7e9


En el que encontrarás un análisis de la canción: “Nos vamos a portar mal” de Calle 13. Acto seguido, lo leerás y finalmente dejaras un comentario sobre si estas o no de acuerdo con la posición del autor. Recuerda justificar tu respuesta; es decir debes decir el porqué.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo